lunes, 22 de diciembre de 2014

Can u smile? ~

          Supongo que como parte de la vida, poco a poco se descubren o se aprenden cosas que tal vez no van a ser de gran ayuda, o tal vez si. Sin embargo, por ser una persona lenta, y darme cuenta de las cosas tan tarde, tengo un poco mas de tiempo para pensar en ellas.

          Mi ultimo descubrimiento me pareció extrañamente fuera de lugar, aún así llamó mi atención al igual que muchas otras vanidades.

          Descubrí que algo, aunque fuese hermoso, no era precisamente bueno. Me refiero simplemente a la sonrisa.

          Siempre he pensado en la sonrisa como algo sumamente poderoso, al menos para mi, se trata de algo que puede definir quien eres y a quien quieres.

          Hoy día, me miré en el espejo y sonreí, luego me miré confundida, porque se trataba de una sonrisa que no veía hace algún tiempo, era una sonrisa sincera. Cuando me encontraba rodeada de personas riendo, nunca pude saber realmente quienes reían con sinceridad y quienes estaban quebrados por dentro, tal vez porque como yo deseaba que todos rieran sinceramente nunca me preocupe por urgar en las heridas de los demás, hasta que me di cuenta de que si yo escondía dolor, seguramente había otras personas que tambien lo harían. Estas personas se encontraban tan cerca de mi, y yo tontanmente nunca fui capaz de mostrarme interesada en sus problemas porque ignoraba su existencia.

          Tras un montón de promesas que espero cumplir, tras un montón de esperanzas puestas sobre los demas, tras todo el dolor que ocultan las personas que quiero, me encuentro buscando respuestas a preguntas que no pueden ser contestadas aún, a causa de toda la vida que me falta por vivir, aún así, pienso en la sonrisa como lo único capaz de hacerme comprender a una persona y de permitirme confiar en ella, sólo porque una vez me enamoré de una sonrisa hermosa, pero que no era buena del todo.

viernes, 7 de noviembre de 2014

Distancia~

          Estar cientos de kilómetros lejos de alguien.

          No es solo eso, ver a una persona todos los días no significa que sean cercanos, podrían vivir bajo el mismo techo y aun así estar distantes.

          En cambio, algunas personas son capaces de darte tanto amor en un mensaje, una llamada, una postal, que te hace preguntarte por qué no están a tu lado.

          Yo creo que cada persona tiene cierto nivel limitado de felicidad y es equivalente a la bondad de su corazón, pero tambien creo que es posible aumentar ese nivel, dependiendo de las personas que te rodean.

          Siempre pensé que "La persona correcta en la distancia equivocada" sólo aplicaba a mi montón de ídolos extranjeros, hasta que conocí a alguien que quiero ver todos los días, pero cuya posición geográfica lo hace imposible.

          A menudo me pregunto que tan diferentes serían las cosas entre nosotros si pudiéramos compartir más a menudo, aunque las cosas nunca son como las imagino, cuando se trata de él me hace sentir que cada día estaría lleno de diversión y ternura, entendimiento y algo de celos, porque nada puede ser perfecto.

          Sin embargo, creo profundamente que hoy, él es una de las personas con las que me siento mas cercana y una de las que se encuentran mas lejos.

          Deseo verte pronto...

lunes, 20 de octubre de 2014

Lealtad~

Que significa ser leal?

          Mi concepto de lealtad es vago, porque siempre he estado rodeada de personas que ponen sus intereses propios por encima de los intereses de los demás.

          En realidad no creo que la lealtad se refiera a seguir ciegamente a alguien mas, o a cumplir todos sus deseos olvidando los tuyos. Sin embargo, creo que la lealtad puede nacer solo en las personas que no son egoístas.

          Quién si no, antepondría los deseos o las necesidades de alguien más por el simple hecho de que aprecia a esa persona?

          A pesar de que veo diferentes tipos de lealtad y cada una es extrañamente interesante, no podría considerar leales a aquellas personas con las que se cuenta ocasionalmente, aquellas personas que de vez en cuando te miran y de vez en cuando no.

          Creo y tal vez sostendré siempre que la lealtad la crean los años y la experiencia, pero nadie será completamente leal, porque no es parte de la naturaleza humana mostrar su debilidad.

          Quiero convertirme en un persona leal, ser digna de completa confianza. Pero aún más, quiero encontrar alguien que sea leal conmigo, alguien capaz de sacarme esas palabras que son tan difíciles de pronunciar pero que algunas veces queremos gritar, en medio de dolor, felicidad o ira.

          Si es posible, que la lealtad de alguien que se aprecia se convierta en ese muro que no permite que las balas de la sociedad nos hieran.

          La lealtad, la voy a definir cuando alguien sea leal conmigo, por ahora diré que no conozco a ninguna persona leal, y tal vez no la reconocería aunque la tuviera junto a mí.

          No creo que una persona deba concentrarse tanto en subir a la cima mientras usa el dolor de los demás como escalones.

          Quiero ser y encontrar un amigo leal, aún cuando corra el riesgo de ser traicionada.

          Creo, dentro de mi vagedad, que una persona leal es aquella que aunque esté lejos, está.

          Aquellos que tal vez se alejan algunas veces, pero que sabes que están cerca.

martes, 14 de octubre de 2014

Historias con final?

          Hay ciertos sucesos en la vida que queremos dar por olvidados, ciertos sucesos que nos gustaría borrar de la mente, aquellas memorias que aún cuando creemos que han llegado a su final, permanecen en nuestros corazones, recordándonos que somos humanos y que somos fácilmente heridos.

          Ella se tomo la molestia de dar a conocer sus sentimientos por completo, a sabiendas de que esa felicidad era efímera.

          Personalmente creo que cada vez que cualquier persona escucha la frase "tarde o temprano" se imagina unos años futuros, un tiempo lejano, pero todos nosotros somos sorprendidos ante el irremediable "temprano".

          Cuando algo que apreciamos fuertemente acaba de repente, sólo queda resignarse, sólo queda recordarlo como algo que por un momento lleno nuestro corazón, y como algo que para bien o para mal, nos enseñó algo valioso.

          Tras este montón de palabras bonitas, me di cuenta que era más fácil decirlo que hacerlo. La sencillez de mis palabras trilladas jamás serían suficientes para remediar su corazón roto, porque estaba segura de que en realidad ese corazón roto habia dado nacimiento a otra persona con una gran sonrisa frente a todos, pero una sonrisa falsa, sabía claramente que detrás de su risa fuerte había dolor, y que se convertiría irremediablemente en una de esas personas que en su soledad se lamentaria...

domingo, 5 de octubre de 2014

Mentiras ~

          Soy alguien capaz de aceptar muchas cosas, enmarcadas dentro del cuadro de imperfecciones humanas, desde idiotez hasta ironía, malos tratos, chistes crueles, entre otras, sin embargo creo que el error mas grande del mundo, es mentir.

          Las mentiras me hacen dudar de la capacidad humana para perdonar, me hacen dudar de todo lo que me rodea y me hacen tener el sentimiento que mas me desagrada. el odio.

          Porque siempre he sido una persona crédula, los demás me engañan con facilidad, pero en realidad cuanto dura el engaño? A quien engañan? Decirle mentiras a una persona crédula solo hace la ilusión de tener un amigo, me agradas mientras dices mentiras, pero no eres tú quien me agrada en realidad.

          No es como cuando le mientes a tus profesores para no entregar la tarea, o como cuando le mientes a tus amigos para no ir a un lugar, el peor pecado del hombre es mentirle a un corazón ajeno.

          No hay nadie en el mundo que este realemente sólo, al final, las mentiras se vuelven verdades que posiblemente no habrian dolido tanto si se fueran conocido desde el principio.

          A las personas crédulas que ciegamente defienden la bondad de alguien más, no se les debe mentir.

martes, 30 de septiembre de 2014

Buenos Días + Él me gusta

     Cada mañana, estupidamente le envío un mensaje de buenos días, deseando sinceramente que tenga un buen día.

     Porque nunca he sido una persona que se preocupe tanto por los demás, se vuelve mas difícil con el pasar del tiempo.

     Manteniendo en mis pensamentos si le será agradable o le resultará tedioso, sigo sin poder evitarlo.

     Aunque tarde o temprano reciba una respuesta, continúo preguntandome si será por educación o por gusto, o si le responderá de la misma manera alegre a cualquier persona.

     Me pregunto cuál será su primer pensamiento por las mañanas, para tratar de adivinar de que manera podría mejorar su día, por lo menos un poco.

     Me pregunto si aún de una manera torpe seré capaz de sacarle una sonrisa sincera, una que sea solo mía.

     Al final del mensaje me pregunto si me estoy preguntando demasiado.

     Cuando lo encuentro estoy deseando ser capaz de reconocer las palabras ocultas que lanza tras sus comentarios  poco amigables e intentando encontrar en su mirada aquellas cosas que quiere contar pero no encuentra la manera.

     De una u otra forma, siempre estoy a la expectativa de un espacio en su apretada agenda, esperando el momento en que cancele un compromiso por pasar diez minutos junto a mi, aunque no se lo pida, aunque no se lo exiga, aunque nisiquiera lo mencione.

     De todas las cosas que espero que haga, no hace ninguna. De todas las cosas que quiero hacer, a él no le gusta ninguna.

     Él, me mantiene despierta, me mantiene alerta y me mantiene a la espera de que la vida me sorprenda.

     Él siempre está a la defensiva y muchas veces me hace sentir insegura.

     Y aunque cada día antes de pulsar la tecla enter me pregunto el por qué, y aunque no pueda aceptarlo, él me gusta.

sábado, 26 de abril de 2014

Regalos baratos~

          Ropa, zapatos, joyería, tecnología... Había una infinidad de opciones cuando se trataba de un regalo, pero cada vez que intentaba buscar algo que fuera lo suficientemente bueno, jamás encontré algo que se adaptara.

          Cualquier cosa que yo pudiera darle, era simplemente algo más que tendría de adorno, ¿Como se elige un regalo para una persona que lo tiene todo? o ¿Como se elige un regalo para alguien orgulloso?

          Siempre me gustaron las cosas baratas, tal vez porque eran las únicas a las que podía tener acceso, pero para mí las cosas caras requerían un cuidado especial y siempre he sido una persona torpe.

          David era una persona que como todas las otras, recibiría cualquier regalo con una sonrisa, pero al cabo del tiempo lo olvidaría, yo era una persona que recibiría cualquier regalo como un tesoro y que lo vería de vez en cuando para recordar el sentimiento.

          Cada vez que me encontraba con él, tenia algo para darle, no se si le gustaban mis regalos baratos o si estaba harto de ellos, pero al pensarlo bien, si los guardaba o no era tan importante, lo realmente importante era la sonrisa que me daba cuando los recibía. Con el paso del tiempo me di cuenta que la sonrisa no se debía a que le gustaba el regalo, el sonreía simplemente porque era yo quien se lo daba.

          Un día me llamo apresuradamente y llegue con las manos vacías, el no hizo ninguna pregunta al respecto y ambos ignoramos el tema. A medida que pasaba el tiempo la cita se volvía más y más perfecta, y comenzaba a darme miedo, nada es perfecto.

          Cuando llego la hora de irnos, yo estaba convencida de que había sido un día maravilloso, junto a un chico maravilloso, pero mi mala costumbre de arruinar las cosas me traiciono a último momento. Desde el asiento del copiloto le dije que lamentaba no haber traído nada, y el respondió con una media sonrisa y esa actitud refrescante: "Nunca estoy esperando que traigas nada, no lo hagas mas". Yo solo baje la cabeza pensando en la respuesta segura, "¿No te gustan?", le pregunte intentando sonar despreocupada, el solo bufó y aún sin mirarme estaciono el auto frente a su casa, me tomo de la mano y me llevo hasta su cuarto, del closet saco una caja y la coloco sobre la cama, me dijo que la fuera a revisar, comenzaba a preocuparme a que estaba jugando este pervertido. Al abrir la caja, pude detallar cada una de las baratijas que le había dado, desde aquel dibujo de uno de sus personajes de anime favorito que le di cuando éramos solo amigos, hasta el collar de fantasía que le obsequie en nuestro ultimo aniversario. Fotos de nosotros tonteando en las que escribía tontos poemas y frases de amor, pulseras hechas a mano, un montón de cosas que yo había dado por perdidas, un puñado de recuerdos que pensaba que solo eran míos, estaba totalmente conmovida.

-"¿Siempre te han gustado?"- le pregunté.
-"Cada uno de ellos, son mis tesoros."
-"¿Entonces por que ya no quieres que te de mas?"

          El fijo su mirada en la caja y sonrió, termino con unas palabras que me persiguieron durante un largo tiempo...

          "Desde que empezaste con ellos, yo he estado buscando algo que se compare, algo que tenga el mismo valor, pero nada de lo que yo te he dado se compara, son simples cosas hechas por otros, hasta que yo encuentre algo del mismo valor, no hagas que mi deuda contigo siga creciendo."
          
          Desde ese día, no volví a darle un regalo hecho por mi misma, a menos que se tratara de una ocasión especial.

          Hicimos un viaje de campo una vez, me pareció el momento perfecto para decirle algo que sabia que estaba esperando ansiosamente. Entre el aire puro y frio de la noche fui yo quien terminó de hablar esta vez...

          "Tu deuda conmigo fue saldada, desde la primera vez que me hiciste sonreír, desde la primera vez que me tomaste de la mano, si aun después de eso crees que me debes algo, entonces quédate conmigo, siempre."